Publicidad

El euro cambia la perspectiva de la economía mundial

El euro, la moneda oficial de la zona europea ha dejado su huella en un gran número de estados de la Unión Europea. El área de la zona europea incluye a Austria, Bélgica, Chipre, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia y España, pero en los últimos años también se ha agregado a Montenegro, Andorra, Mónaco, San Marino y el Vaticano. En el 2010, se estimó que, debido a la gran cantidad de billetes y monedas, que entró en circulación el 1 de enero de 2002, el euro ha superado con éxito al dólar estadounidense. Junto con la expansión del euro, la zona euro se convirtió en la segunda economía más grande del mundo.

En el 2008, la introducción del euro en los mercados de inversión no fue vista como una buena estrategia para utilizar. Como resultado del colapso económico, la población de la zona europea comenzó a creer que el euro fue el principal culpable del aumento de los precios. El euro también redujo el costo del comercio de bonos, activos de renta variable y de la banca, de modo que los países de la zona europea comenzaron a buscar ayuda dentro de su ámbito económico a otros países.

Muchos inversionistas de los Estados Unidos tienden a adoptar la solución de sacar los oficios cortos cuando esperan que una moneda caiga, y después de estudiar cuidadosamente el problema llegaron a la conclusión de que el euro caerá contra el dólar. Debido a que la eurozona entró en recesión más tarde que otras economías, países como España, Grecia e Italia no han logrado igualar la eficiencia de algunas de las economías de Europa.

Caída del euro

La caída del euro puede atribuirse a diversos factores, tales como: el problema siempre expansivo de algunos países de la Eurozona para salvar su economía de la ruina, la creciente aversión al riesgo en los mercados financieros mundiales, la disminución en el precio del petróleo y otros. Debido a estas causas, el euro realmente bajo en comparación a otras divisas y podría perder terreno ante el dólar, el yen y el franco suizo.

Muchas personas consideran que el oro es una de las soluciones para superar la crisis actual y como resultado, la inversión en oro en todo el mundo ha crecido en los últimos cinco años. Una inversión de oro macizo podría librarlo del riesgo del impago de crédito o quiebras bancarias, es por eso que los inversionistas creen que la inversión en oro representa un refugio seguro para todos. Hay ciertas maneras de invertir en oro, tales como: barras de oro, monedas de oro, acciones que cotizan en bolsa de productos, certificados de oro, cuentas de oro, compañías mineras y otros, todo esto dependerá de la estrategia de inversión que usted quiera tomar.

En este video podrá conocer un poco más acerca del euro y la problemática de la caída de esta moneda europea frente a otras divisas mundiales importantes.

Publicidad

2 responses to “El euro cambia la perspectiva de la economía mundial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>