Publicidad

El dólar le gana el pulso al yen

En el día de la fecha, el dólar a desmotrada su fortaleza frente a la moneda japonesa, ganando la pulseada en la ultima sesión del martes, en la cual subio a un maximo de sesión frente al yen a 83,42 yenes en la plataforma electrónica EBS, alcanzando su nivel más alto desde el 5 de octubre, en un reflejo de la aversión por el riesgo.

En tanto, el dólar  tocó su mejor nivel en seis semanas desde el 28 de septiembre, en 79,157  yenes, antes de situarse en 79,072 yenes, aún con un alza diaria del 0,7 por ciento.

Esto se debe a  el alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense y la especulación sobre compras de parte de bancos centrales asiáticos, lo que demustra que la recuperación del dólar todavia no es absoluta pero sin embargo se hace notaria y cada vez crece más por lo que es de temer para el resto de las divisas internacionales.

Fuente: www.eleconomista.com.mx

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>