Publicidad

El dólar cae contra el yen y el euro

El dólar bajó ante el euro, el yen y otras divisas, en una jornada marcada por los ascensos en Wall Street.

Al concluir la sesión bursátil en Nueva York, por un euro se pagaban 1,3949 dólares, comparado con los 1,3730 dólares del martes pasado, de manera que para adquirir una moneda estadounidense se necesitaban 0,7169 euros, frente a los 0,7283 euros de la sesión precedente.

La divisa estadounidense se debilitó también frente a la libra esterlina, el franco suizo y el dólar canadiense, así como lo hizo ante la divisa japonesa, de forma que se cambiaba a 81,18 yenes, frente a los 81,55 de la jornada anterior.

El dólar registró estos cambios en una sesión marcada por los fuertes ascensos en Wall Street, cuyo principal índice, el Dow Jones de Industriales, subió ayer un 1,18 por ciento.

Sin embargo, los inversionistas siguen decididos a refugiarse en el oro, el cual subió en esta tercera sesión de la semana hasta los 1.344,2 dólares la onza, comparado con los 1.336 dólares la onza de la jornada precedente.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>