Publicidad

El comercio del mercado de divisas y las tasas de interés

Algunos factores económicos son conocidos por su impacto inmediato en los mercados de divisas. Uno de estos es la tasa de interés. Por lo general, los países con tasas de interés más altas tienen más probabilidades de atraer a los inversores extranjeros, que pueden esperar un mayor retorno de su inversión al contrario de lo que podrían esperar en caso de invertir localmente. Dado que las divisas se negocian en pares, significa que las divisas de los países con mayores tasas de interés con frecuencia pueden elevarse en contra de aquellos que tienen tasas de interés más bajas.

¿Por qué las tasas de interés suben?

Si una economía está yendo en el camino correcto de forma financiera, el crecimiento está subiendo y el desempleo está bajando, los consumidores gastan más su dinero. Esto empieza a impulsar la inflación y aumenta la demanda de bienes. A medida que el papel de los bancos centrales es mantener una cierta tasa de inflación, los bancos centrales comienzan a subir las tasas de interés para reducir el ingreso disponible de los consumidores, lo que a su vez reduce la tasa de inflación.

Las tasas de interés contribuyen significativamente al valor fundamental de las divisas, como se ha dicho con anterioridad, el aumento de las tasas de interés atrae inversión extranjera, lo que aumenta la demanda externa de la divisa. Al mismo tiempo, cuando los bancos centrales tienen el impacto de la retirada de fondos de la economía, reduce aún más la oferta y la demanda aumenta para el suministro que queda. Y, como en cualquier mercado, una mayor demanda y cheap auto insurance quotes una menor oferta pone presión al alza sobre el precio de esa divisa.

Los bancos centrales también pueden crear un escenario inverso al reducir las tasas. Si una economía va mal con el estancamiento del crecimiento y el aumento del desempleo, los consumidores son más conservadores con su dinero. Cuando los bancos centrales tienen menores tasas de interés, los consumidores que tienen dinero extra empiezan a gastar ese dinero extra y dan un impulso a la economía de su país. Sin embargo, esto también hace que el interés extranjero en la divisa baje, debido a que el retorno de la inversión no es tan alto, lo que significa que los vendedores comienzan a superar a los compradores y el valor de la divisa comienza a caer.

Esto hace que los precios sean un punto esencial de la investigación de mercado para cualquier persona interesada en el comercio de divisas. Sin embargo, aunque estas reglas pueden sostenerse en condiciones económicas “normales”, existen excepciones, ya que en algunas ocasiones, una divisa con una tasa más baja puede superar a una con una tasa más alta. Por ejemplo, si la tasa de interés va en aumento debido a las preocupaciones del mercado sobre el riesgo de crédito en la economía, probablemente la divisa caiga en valor, independientemente de la tasa del banco central.

http://www.youtube.com/watch?v=erJBrR6cFGE

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>