Publicidad

El carry trade del yen japonés

El carry trade es una de las herramientas financieras más populares en el mercado de divisas. Esta forma potencialmente lucrativa de la negociación involucra la venta de una divisa con una tasa de interés bajo y la compra de otra con una tasa de interés más alto, con el objetivo de ganar el intervalo diferencial de las tasas de interés. Esto puede ser utilizado, dependiendo de la influencia del empresario al riesgo en el mercado de inversiones.

Desde hace muchos años, el carry trade involucra la venta de yenes japoneses, debido a que estos han sido muy populares por su baja tasa de interés en el Banco Central de Japón durante muchos años. De hecho, Japón tenía 0% en sus tasas de interés entre los años 2000-2006 para tratar de ayudar a su economía de mal desempeño, esto por supuesto era muy atractivo para los operadores del carry trade. En la actualidad se encuentran alrededor del 0,5%, sin embargo, esto sigue siendo muy atractivo cuando se observan las tasas de los bancos centrales de otros países:

Nueva Zelanda 8,25%, Australia 6,5%, Reino Unido 5,75%, Estados Unidos 5,25%, Canadá 4,5%, Zona Euro 4%, Japón 0,5%

En la actualidad, el dólar neozelandés (NZD) realmente se destaca. Si quisiéramos hacer un carry trade que implica la compra del dólar neozelandés y la venta de yenes japoneses habría un diferencial importante en las tasas de interés, con un valor de 7,75% (8,25% -0,5%). Esto significa que si compramos 10.000 NZD y se vende el número equivalente en yenes, el comercio ganaría 775 NZD más. Sin embargo, no obtener esta tarifa exacta, hace que los corredores de bolsa tomen un pequeño corte y sean influenciados por otros factores.

Asian Coins

Algunas personas probablemente no encuentran atractivo este intervalo diferencial, y buscan rendimientos más altos en un intercambio de mayor riesgo. Aquí es donde entra en juego el apalancamiento, en la actualidad muchos inversores permiten un nivel de apalancamiento muy alto (algunos han llegado hasta 500:1).

Al igual que con todas las operaciones en el mercado de divisas, existe un riesgo considerable en las operaciones del carry trade. Cuando compramos Dólares de Nueva Zelanda y se venden los yenes, se están tomando riesgos financieros en el par de divisas NZD / JPY. Históricamente, este par de divisas ha tenido una fuerte tendencia alcista, por lo que sus operaciones de carry trade han ganado el rendimiento de las tasas de interés diferenciales, así como la apreciación del valor del dólar neozelandés frente al yen.

Consejos

Esta herramienta financiera es muy importante en el momento de la transacción de divisas. Permite a los inversores ganar una tasa diferencial importante dependiendo del tipo de divisa que negociará. Tiene que tomar en cuenta que al momento de comercializar una divisa, debe observar cada uno de los factores que pueden influir en su valor, entre estos se puede abordar, factores externos como los lazos comerciales entre países, factores internos, como la economía del país, factores sociales, entre otros.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>