Publicidad

El Banco de Japón baja los tipos de interés

Tras comprobar que su intervención no estaba teniendo el efecto deseado, el Banco de Japón ha decicido tomar medidas adicionales para controlar el destino del yen. En concreto, el organismo ha decicido bajar los tipos de interés a un rango de 0% 0,1%, lo que ha cogido por sorpresa al mercado.

Además, el Banco de Japón anunció que seguirá con su política de tipos de interés bajos y virtualmente al 0% para incentivar la economía y lograr una estabilidad de precios. Sin embargo, en el mercado se cree que la decisión tiene un trasfondo más monetario que económico. Es decir, que el objetivo real no es que aumente el consumo, sino que caida el yen y por el momento lo están consiguiendo.

Nada más conocerse la noticia el yen cedió posiciones frente a 12 de las 16 principales divisas, incluída el euro y el dólar.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>