Publicidad

El Banco Central japones analiza nuevo paquete de intervencion.

La presión dentro de Japón sigue aumentando para instar al Banco Central del mismo país a que actué pronto, si no quiere que la economía se estanque, debido a uno de los principales problemas económicos que castigan a este país, las crecientes desaceleraciones de las exportaciones.

Otro de los problemas a los que se enfrenta las exportaciones japonesas y a tener en cuenta, es la fortaleza del yen, recientemente en sus niveles más altos frente al dólar, claro esta que este inconveniente se podría evitar si se aumenta la demanda de los principales socios comerciales, como EEUU, lo que provocaría un aumento de las exportaciones del país asiáticos.

Esto se ve reflejado en los últimos informes emitidos por el gobierno japonés en donde se puede apreciar que las exportaciones de los mismos hacia EEUU crecieron un 8 % en el mes de Agosto, lo que muestra que la demanda mejora con respecto a los meses anteriores.

Aun así, varios economistas opinan, que a menos que la tendencia actual revierta, el Banco Central de Japón no tendrá más opción que intervenir para inyectar liquidez al mercado.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>