Publicidad

Efectos de los desastres naturales en la economía de Japón

Existen muchos factores que pueden verse afectados a la hora de que un desastre natural azote al pueblo japonés, entre ellas se encuentran:

El costo de las reparaciones

El costo de las reparaciones por causa de los desastres naturales llega a miles de millones de dólares. Como consecuencia de los desastres naturales pasados por el pueblo japonés como el tsunami del 2011 surge la necesidad de que se reconstruya de forma completa el pueblo japonés  y esto podría  llevar mucho tiempo y dinero. El coste se estima que puede llegar entre $ 100 millones y $ 300 mil millones.

Cierre de industrias

Las industrias enteras han tenido que ser temporalmente clausuradas y esto tendrá un impacto negativo en la economía. Si las empresas no están funcionando, no pueden generar dinero. Esto ha afectado a las empresas de todo tipo, empresas tan pequeñas como las tiendas independientes han sufrido daños, y las empresas tan grandes han perdido miles de millones de dólares.

La planta de energía nuclear

La seguridad de la central nuclear Fukushima ha estado en las noticias, más que cualquier otra historia que rodea el terremoto y el tsunami del 2011. En primer lugar, en términos de financiación, esto ha sido costoso para tratar de limitar el daño. También tendremos que lidiar con los daños relacionados, como el agua contaminada.

Transporte