Publicidad

Duro revés al dólar

Los gobiernos de China y Rusia, han informado al gobierno de Estados Unidos que dejarián de utilizar su moneda en sus intercambios comerciales, para comenzar a operar con sus respectivas monedas (yenes y rublos), esto posibilito que el dólar sufrira un nuevo y duro golpe (por no decir uno de los más duros) en la guerra de divisas que  nos compete desde hace varios meses.

Según lo informado en el Diario Expansion, tanto el primer ministro chino, como su par ruso, han emitido un comunicado en el que informan que a partir de ahora ambas potencias realizarán los intercambios comerciales en yenes y rublos, respectivamente.

Por otra parte, el Diario China Daily, informo que los dos paises utilizan otras monedas, entre las que se encontraba el dólar, para llevar a cabo sus intercambios.

Sin embargo tanto China como Rusia, estarían explorando la utilización de las divisas de otros paises, posibilitando de esta forma, la entrada en escena de paises que habian quedado relegados a la par del dólar.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>