Publicidad

¿Dónde se gastan el dinero los chinos que vienen a España?

Durante los últimos años, sobretodo desde que empezara la crisis en nuestros país, la afluencia de turistas chinos y rusos ha aumentado considerablemente. Según la Organización Mundial de Turismo (OMT), el país asiático es el primer país emisor de turistas a nuestros país. Y esto supone nada más y nada menos que un gasto por parte de los chinos de unos 80.000 millones de euros al año, superando con creces a estadounidenses y alemanes.

china comprando

Podemos verlo claramente en la cifra de turistas durante los 10 últimos años que ha pasado de emitir 10 millones de visitantes a 83. Lo principal para cualquier economía a la que lleguen estos turistas es encontrar la forma de que vengan más y ofrecer lo que ellos buscan. Destacamos el “turismo de shopping” (los asiáticos controlan la cuota del 26% de facturación mundial).

Y aunque mucha gente piense lo contrario, España no se encuentra ni de lejos entre los 10 países preferidos por los asiáticos. Según un estudio realizado por The Hurum Research Institute, Australia lidera por primera vez la lista de destinos internacionales elegidos por los multimillonarios chinos para sus vacaciones, por delante de Francia, Dubai, Suiza, Maldivas, Estados Unidos, Japón, Alemania, Singapur y Nueva Zelanda. Eso sí, con menos días de vacaciones, solo 7,5 días al año, un 10% menos que el año anterior.

Otro estudio realizado entre ciudadanos chinos con un patrimonio superior a 1,2 millones de euros, apunta las preferencias de la población del país en materia de compras, destinos y gastos y aporta información valiosa sobre qué buscan los chinos en sus viajes. El año 2013  los millonarios chinos gastaron un 15% menos que el año anterior. Esta reducción del gasto puede ser por las medidas anticorrupción puestas en marcha por el gobierno del país y que han tenido un mayor impacto en la compra de regalos, que se habría reducido en un 25%.

turistas-chinos-gastronomia

Los hombre compran vino tinto y relojes y las mujeres joyas y ropa. Sus marcas: Hemès, Apple, Chanel y  Louis Vuitton.

Consideran a Cartier como la mejor marca de joyería, Hermés la más deseada en los accesorios de piel y marcan al MasSerati GT como el vehículo de lujo predilecto por ser conducido por ellos mismos. En bebidas alcohólicas optan por el Macallan entre los whiskeys de malta y a Perrier-Jouët entre los champagne. También ha aumentado la demanda de yates  siendo la marca Ferretti la más elegida, mientras que a la hora de coleccionar, optan por los relojes y las pinturas de tinta china.

Quizás te interesa:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>