Publicidad

Dólar y yen japonés

Fuente del artículo: Seekingalpha.com

La tendencia del dólar estadounidense junto al yen japonés se ha mantenido constante a pesar de los años de crisis. Esa fuerza es comúnmente atribuida al dólar de Estados Unidos, pero el dólar no ofrece el rendimiento duradero que se puede esperar en tiempos de incertidumbre.

El director global de Standard Chartered de FX Research, Callum Henderson, sigue convencido de que el dólar y el yen son las únicas monedas de refugio seguro en este momento. Un argumento frecuentemente repetido a favor del yen, en el que su gobierno fue capaz de vender bonos a su propia población en lugar de recoger el dinero de los inversores en el extranjero, gracias a las tasas de ahorro disciplinadas de los japoneses. Un mito gigante desde los años 90, ya que su tasa de ahorro se encuentra en valores del 3,2% a partir del 2011. Teniendo en cuenta esto, Japón no se encuentra en una posición tan fuerte a como se suponía.

Si usted piensa que es más decisivo, se dará cuenta de que ambas divisas no pueden ser seguras al mismo tiempo. En primer lugar, el dólar se encuentra en un declive constante, interrumpida por unos pocos aspectos financieros fuertes en el medio, mientras que el yen había estado en una tendencia alcista estable hasta la fecha.

Operar con el dólar estadounidense en el mercado de valores requiere una sincronización muy precisa mientras sus valores son sostenidos a largo plazo. El yen por su parte está rompiendo un apoyo crucial, que siempre debe ser tomado como referencia en el mercado de valores.  Existen señales poco alentadoras, en el que se presencia al yen como divisa de permanencia en el mercado de valores. El resultado es que las dos divisas parecen poco atractivas en el mercado financiero y la cuestión principal será cuál de estas depreciará con mayor rapidez.

En este momento, parece probable que el yen pierda valor más rápido que el dólar estadounidense, por lo tanto, debe justificar una posición larga en el par de divisas USD / JPY. Esto no significa necesariamente que el propio dólar se aprecie, pero ganará una fuerza relativa con la disminución del Yen japonés. La característica sobresaliente de estos pares de divisas, se encuentra en la fuerza relativa creada, no en la fuerza absoluta.  Apenas se están presenciando los primeros signos de una grieta y el tiempo dirá si llegará a ser una acción financiera a largo plazo.

A pesar de todo lo mencionado anteriormente, el yen japonés sigue siendo atractivo para muchos inversores, quizás por la tasa diferencial que enfrenta en estos momentos, lo cual le brinda al usuario mayores beneficios financieros que con otras divisas.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>