Publicidad

Dólar sube su valor

Fuente del artículo http://www.bloomberg.com/news/

El dólar subió su precio contra la mayoría de sus 16 pares más negociados, en medio de la preocupación en la que la tasa de crecimiento global se está desacelerando por la demanda impulsada del refugio de la divisa estadounidense.

El dólar se fortaleció después de que un informe mostrara que los pedidos de fábrica de los Estados Unidos perdían las previsiones y al mismo tiempo, el Reino Unido revisó su crecimiento financiero en este primer trimestre. La divisa de las 17 naciones europeas freno sus pérdidas después de que los ministros de finanzas europeos mostraron a los gobiernos correspondientes que se están preparando para aumentar los fondos de rescate.

 

El yen se fortaleció en medio de las especulaciones de las empresas japonesas luego que se repatriaran las ganancias en el extranjero antes que finalizara el año fiscal el 31 de marzo.

“Parece que el mercado es muy prudente, ya que hay un poco de preocupación sobre la economía global y sobre la base de datos que estamos recibiendo”, dijo Charles St-Arnaud, estratega de divisas de Nomura Holdings Inc. en Nueva York. “Poco a poco, las personas están revalorando el crecimiento mundial y se están convirtiendo al mercado del dólar estadounidense”.

El dólar fue cambiando con respecto al euro llegando a valores de 1,3324 dólares a las 3:02 pm en Nueva York. Cayó un 0,5 por ciento contra el yen a 82,79, la primera caída frente a la moneda japonesa esta semana. El euro perdió un 0,4 por ciento contra el yen a 110,36.