Publicidad

Debilidad patente

El yen es por tradición una moneda débil y esto es algo que le interesa mantener al Gobierno japonés. Sin embargo, en los últimos meses el mercado de divisas está registrando una inusitada caída del euro frente al resto de monedas, algo que afecta especialmente al cambio euro-dólar en 2010. Javier Alfayate analiza el cambio euro-yen desde el punto de vista técnico y nos devela una debilidad patente para la divisa comunitaria.

El analista explica que “el camino de medio plazo que tiene ahora mismo es la de caer hacia 115 y ahí decidir si continuar la caída libre que generaría problemas a quienes hayan empleado préstamos baratos en esta divisa”.  Desde el punto de vista técnico, la primera resistencia se encontraría en los 128, pero “creo que no será capaz de superarla a la primera”, lo que le podría llevar a tantear de nuevo los 115 en el corto plazo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>