Publicidad

Datos macro en Estados Unidos (FOMC)

Lo más importante que vemos en el mercado de divisas es que los cruces de riesgo vienen de capa caída. Vemos que el Euro, la Libra, las nórdicas y los cruces del ‘carry trade’ están en números rojos. El Dólar y el Yen están más demandados.

En la reunión de dos días del Comité de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal no se produjo ningún movimiento en los tipos que los mantienen en el rango actual del 0-0,25% y tampoco que se produjeron cambios en el comunicado.

Los temores a un efecto de arrastre de la crisis de la deuda en Europa y un informe de empleo de junio débil empujó a la mayoría de los miembros del FOMC a mantener la frase de “mantener tipos bajos por un período prolongado de tiempo”.

El único miembro del FOMC que disintió de la decisión fue Thomas Hoenig. El presidente de la Fed de Kansas City opina que mantener la expresión de periodo de tiempo prolongado no está justificado porque puede crear desequilibrios en el futuro y afectar a la estabilidad financiera, al mismo tiempo que limita la flexibilidad de la Fed para comenzar a subir tipos modestamente.

Las condiciones financieras han reducido su apoyo a la recuperación económica, reflejando en gran parte los acontecimientos en el extranjero en referencia al comportamiento de los mercados de renta variable en los últimos meses por la crisis de deuda en Europa.

El Euro-Yen ha perdido el soporte de los 109,89 y se ha frenado en los 109,82. Lo seguimos viendo lateral-bajista de cara a las próximas sesiones.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>