Publicidad

Daños económicos terremoto de Japón

Sin dudas el tema de momento es el tsunami y terremoto en Japón, lo que pone a este país en el plano mundial de las noticias, es por ello que toca hablar seguido por estos días de los daños económicos por el terremoto de Japón.

Este devastador e histórico terremoto que azota a Japón, ubicándose ya como el mayor de su historia, naturalmente genera cuantiosas pérdidas que ya se calculan que sobrepasen los 100.000 millones de dólares y que sufrirá la economía de Japón lo que implicará un coste por reconstruir a Japón.

Además el sector de los seguros deberán enfrentar los costes por hasta 34.600 millones por daños en propiedades aseguradas ante este tipo de eventos naturales. AIR Worldwide y Eqecat, se encargan de aportar los datos a partir de que se encargan de esquemas para cálculo de riesgos frente a catástrofes para compañías aseguradoras, además de reaseguradoras, corredores de bolsa y mercados financieros.

Si bien la cifra de las pérdidas es estimativa ya que esta irá creciendo a medida que se conocen más datos y la situación empeora. Se espera que supere largamente los 100.000 millones de dólares.

En cuanto a que sectores deben afrontar más costes por los daños del terremoto, son las provincias del litoral oriental en: Ibaraki, Tochigi, Miyagi, Iwate y Fukushima, además de que el daño a viviendasserá por más de 20.000 millones de dólares.

También sufrieron daños en sus estructuras instalaciones comerciales. Entre las que se encuentran el de la industria automovilística afectando las fábricas de Honda, Toyota y Nissan y a la compañía tecnológica Sony, que debió cerrar unas seis fábricas. La estimación de Eqecat es que las pérdidas sobre dichas propiedades serán entre 5.000 y 10.000 millones de dólares.

Por lo que las cifras que se manejan dejan ver que el tsunami ocasionará pérdidas por más de 20.000 millones de dólares. En infraestructuras unos 30.000 millones de dólares, además de pérdidas por 10.000 millones en instalaciones de puertos y de barcos.

EN tanto que AIR Worldwide, hace una estimación de pérdidas en propiedades aseguradas y dañadas por el terremoto serán de entre 14.500 y 34.600 millones de dólares.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>