Publicidad

¿Cuál es el Banco Central Japonés?

Para manejar el mercado de divisas con éxito, los operadores deben ser extraordinariamente informativos y audaces. Ellos necesitan saber lo que está pasando en el mercado de divisas y la razón de los acontecimientos más importantes. Por lo tanto, un gran número de operadores siempre mantienen un ojo vigilante en las políticas de los principales bancos centrales, ya que están estrechamente relacionadas con los altibajos del mercado de divisas. Los siguientes son algunos de los principales bancos, cuyas políticas son dignas de mencionar por su efecto en las tendencias del mercado de divisas.

Banco Central Japonés

Las principales responsabilidades del Banco de Japón están ligadas a emitir y controlar la divisa y los bonos del tesoro, poner en práctica sus políticas monetarias, mantener la estabilidad del sistema financiero japonés y proporcionar servicios de liquidación y compensación. Éste, como muchos otros, lleva a cabo investigaciones y análisis económicos, los cuales son muy útiles en el mercado de divisas. El Banco Central Europeo tiende a tomar medidas para prevenir la fuerza excesiva en su divisa, sin embargo, el Banco de Japón está más interesado en la prevención de una divisa excesivamente fuerte. Para mantener los precios y la estabilidad del sistema financiero, la inflación es el enfoque principal del Banco Central Japonés.

Otros bancos

Banco de Inglaterra

Otro gran Banco Central que los operadores del mercado de divisas deben conocer, es el Banco de Inglaterra. Este banco es el equivalente a la Reserva Federal en los Estados Unidos. El Banco de Inglaterra cuenta con una amplia gama de responsabilidades, por ejemplo, actúa como banco del gobierno, emite las divisas y supervisa las políticas monetarias. El Banco de Inglaterra trata de mantener la estabilidad de los precios y mantener la confianza en la divisa. Por lo tanto, tiene una meta de inflación del 2%, el Banco Central tiende a tomar medidas para frenar la inflación cuando se pasa por encima de ese nivel y para impulsar la inflación cuando el nivel está muy por debajo del 2%.

Banco Central Europeo

Otro gran Banco Central importante en el mercado de divisas es el Banco Central Europeo. Este banco es responsable del sistema monetario de la Unión Europea y el euro. Las responsabilidades específicas del Banco Central Europeo son la formulación de las políticas monetarias, la gestión del cambio de divisas, mantener las reservas de las divisas y autorizar la emisión de los billetes del banco, entre otros.

El consejo está compuesto por los seis miembros del comité ejecutivo del Banco Central Europeo, además de los gobernadores de todos los bancos centrales nacionales de los 12 países de la zona europea, a fin de formular las políticas monetarias. Es mucho más fácil para los operadores de divisas obtener los movimientos potenciales del Banco Central Europeo, ya que de forma común, los movimientos financieros próximos, son emitidos a través de declaraciones de prensa en el momento en que planean cambiar sus políticas. Por otra parte, los comerciantes deben saber que el Banco Central Europeo se esfuerza por mantener el crecimiento anual de los precios al consumidor por debajo del 2%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>