Publicidad

Cosas que tienes que saber antes de ir a Japón

Si estás pensando en viajar a Japón, hay cosas sobre el pago en establecimientos y sobre el dinero en general que hay que saber. El primer consejo, es llevar el dinero necesario ya en la divisa oficial, pues el cambio saldrá mejor si lo haces en tu sucursal y los costes mucho menores. Es importante saber que en los hoteles, tiendas y bancos, aceptan genialmente tarjetas de crédito y débito internacionales, como VISA, American Express, MasterCard, Diners Club o JCB. Estas tarjetas sólo pueden usarse para retirar dinero (yenes), en las oficinas de correos que tengan las siglas ATM.

tokio

Se encuentran en oficinas de correos y en las tiendas Seven Eleven que dispongan de cajeros Seven Bank. Este tipo de cajeros están presentes por todas las ciudades, aproximadamente unos 13.000 cajeros automáticos. Todos estos cajeros automáticos (llamados ATM) tienen que ser de bancos internacionales, ya que en los bancos japoneses, no se aceptan las tarjetas bancarias y de crédito extranjeras.

Algunos bancos y cajeros automáticos aceptan tarjetas extranjeras (Citibank, DC, UC, JCB, Visa Cash, etc.). Éstos se concentran en las principales ciudades y son muy pocos. Lo más es sencillo es utilizar los cajeros automáticos disponibles en las oficinas de correos por todo Japón, o los cajeros automáticos de Seven Bank, dirigidos a los titulares de tarjetas internacionales.

Los cajeros automáticos de las oficinas de correos.

Funcionan todos los días excepto los domingos, días festivos y los 3 primeros días del año. Puede utilizar el servicio de pago en efectivo con tarjetas de crédito Visa, Visa Electron, Plus, MasterCard, Cirrus, American Express, Diners Club o JCB. El cobro de comisiones varía en función de las tarjetas. La retirada máxima en los cajeros se limita a 500.000 yenes al día.

Los cajeros automáticos de Seven Bank

Abiertos las 24 horas los 365 días del año. Se encuentran en  las tiendas Seven Eleven, además de en los aeropuertos, algunos hoteles y tiendas.
Puede utilizar el servicio de pago en efectivo con tarjetas de crédito Visa, Visa Electron, Plus, MasterCard, Cirrus, American Express, Diners Club o JCB. Los gastos de comisión pueden variar de 0 a 210 yenes según la tarjeta.

temp4

La propina es muy importante en algunos países, pero en este caso no lo es tanto. No es muy común dar propinas en Japón, pues automáticamente se añade un 10 y 15% en los hoteles y en restaurantes. El impuesto sobre el consumo en Japón es del 5%, y se incluye ya en los precios. Desde el 1 de octubre de 2002, en Tokyo se ha creado un “impuesto de estancia” diseñado para aumentar las tasas de asistencia en la ciudad de Tokyo por los turistas. Este impuesto se aplica a todos los visitantes extranjeros y a los japoneses que están en los hoteles en los que el precio sea igual o superior a 10.000 yenes. Esta suma es de 100 yenes (por persona y noche) para un total incluyendo la habitación y el servicio y excluyendo las comidas de entre 10.000 y 14.999 yenes (por persona y noche) o 200 yenes para un total de 15.000 yenes como mínimo.

Quizás te interesa:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>