Publicidad

Conocimientos básicos de comercialización en el mercado de divisas

El mercado Forex es conocido como el mejor mercado de divisas, en estas se realizan intercambios de monedas correspondientes a ciertos países. En este mercado financiero, se compra una  moneda o divisa con la esperanza de que aumente su valor en comparación con el valor de lo que usted vende. La mayoría de los comerciantes compran una divisa y venden otra a la vez.

Las tasas de cambio son siempre cambiantes, y al gestionar el mercado de divisas, se espera que el valor de esa divisa aumente. Existen un sinnúmero de factores que entran en acción cuando se habla sobre el cálculo del valor del dinero y estos factores son muy dependientes de la frecuencia fundamental o del análisis técnico de la situación financiera actual del mercado. De cualquier manera, estos factores deben ser manejados adecuadamente con el fin de comercializar las divisas nacionales o internacionales de forma correcta.

Por ejemplo, tomemos el par (EUR / USD), y el tipo de cambio (1,50). Ahora queremos vender Euros para comprar más tarde dólares, cuando el tipo de cambio o el valor de la divisa sean más económicos. En este sentido, se espera conocer el valor del euro para que luego se deprecie en un  futuro cercano o en el mismo día. Se vende el euro por 1,50 dólares. El tipo de cambio se redujo entonces a 1,25. Esto significa que ahora sólo tienen que comprar € 1,25 para realizar el intercambio, es decir, intercambia dólares por euros y viceversa, de esta manera usted puede sacar un beneficio financiero significativo.

Al comprar o vender divisas, siempre realícelo mediante la divisa base. La divisa base es la  primera divisa de la pareja comercializada. En este par, EUR / USD, la divisa base es el euro y el dólar estadounidense es la moneda de cotización. Cuando usted decide comprar una moneda extranjera, comprará euros y venderá dólares. Cuando usted decide vender, venderá euros y comprará dólares.

Si desea obtener un beneficio financiero importante, entonces asegúrese de comprar barato y venderlo luego a un precio más alto. Así que si usted vende algo, usted tiene que comprarlo nuevo, para luego venderlo a un precio más bajo.

El mercado de divisas es uno de los mercados más fluctuantes y líquidos de todos los mercados financieros. Es por esto que antes de invertir en el mercado de divisas, deberá comprender cómo trabaja cada uno de estos factores.

http://www.youtube.com/watch?v=SSow8cSlfzs

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>