Publicidad

¿Cómo utilizar el análisis técnico en la gestión del mercado de divisas?

Una de las opciones de inversión más populares en los últimos años ha sido la comercialización de divisas. El mercado de divisas es, en realidad, mucho más estable que las acciones y mucho menos propensa a la manipulación. Sin embargo, debe tomar un cierto aprendizaje para comprender cómo hacer operaciones rentables. Una buena estrategia que es ampliamente utilizado es el análisis técnico.

El análisis técnico es probablemente el método más común de análisis en el mercado de divisas. La idea es que los patrones de los precios de los pares de divisas pueden ser reconocida y en base a estos movimientos de precios se puede predecir las operaciones que debe realizar en la comercialización. Es bastante claro que estos patrones existen, lo que no está claro es por qué existen. El análisis técnico como técnica financiera para predecir este mercado, en muchas ocasiones, se convierte en algo autocomplicado, esto debido a que muchas personas toman sus decisiones comerciales basadas en estas predicciones.

Cualquiera que sea la razón por la que el análisis técnico funciona, el hecho es que si usted va a tener éxito en las operaciones de cambio, va a tener que aprender a leer estas predicciones.  Cuando lo realiza por primera vez, encontrará que es algo muy confuso. Sin embargo, son mucho más fáciles de tratar que leer los mismos gráficos para las acciones. Existen un sinnúmero de patrones que puede utilizar y como resultado existe una gran cantidad de estrategias comerciales que usted puede seguir.

Algunas de las estrategias comerciales que se utilizan pueden ser extremadamente complicadas, es mejor que se mantenga alejado de las mismas. Usted encontrará que es mucho más fácil si se concentra en identificar la tendencia y hacer sus operaciones financieras basándose en esas tendencias. A medida que adquiera más experiencia, usted puede comenzar a utilizar una estrategia de negociación más complicada, en el caso de que usted así lo quiera, pero, por lo general, no es necesario.

Una de las ventajas de usar el análisis técnico cuando se encuentra en procesos de negociación en el mercado de divisas es que es muy adecuado para los sistemas automatizados. Existen un sinnúmero de robots que se están vendiendo y que harán las operaciones financieras necesarias basados en los parámetros que usted le ordene. Todos estos parámetros son eventos técnicos, de los cuales usted querrá asegurarse de tener una comprensión bastante buena del análisis técnico antes de empezar a utilizar un robot en el mercado de divisas.

Usted, probablemente, no querrá confiar plenamente en un sistema automatizado para entender cómo toma sus decisiones de negociación, de modo que usted puede estar seguro de que la estrategia que se está siguiendo es la correcta.

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=SSow8cSlfzs

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>