Publicidad

¿Cómo operar efectivamente el mercado de divisas?

Las operaciones en el mercado de divisas han estado, durante mucho tiempo, dominado por las instituciones financieras y los bancos, los cuales mantienen grandes volúmenes de divisas en sus cuentas financieras, sin embargo, en la actualidad, las plataformas de comercio en línea y las empresas han permitido que todas las personas puedan realizar este tipo de operaciones y beneficiarse de los movimientos de divisas. Tener una técnica de negociación eficiente y eficaz puede ayudarle a aumentar sus ganancias al comercializar divisas.

Fundamentos y eficiencia

El mercado de divisas es un espacio comercial de funcionamiento continuo donde las divisas de todo el mundo se comercializan y se intercambian. Básicamente, para ganar en el mercado, los comerciantes deben comprar la moneda cuando los precios son bajos y venderla cuando los precios suban. El comercio de divisas se produce siempre en pares, por ejemplo EUR / USD, EUR/JPY, entre otros

Una táctica comercial sólo puede considerarse eficaz si se puede producir un número regular y confiable de ganancias en un período de tiempo determinado. La parte más importante de cualquier comercio o compra, debe ser la investigación de los mercados y la etapa de preparación, la cual se realiza antes de cualquier compra o transacción. El predecir correctamente los movimientos futuros de los precios de mercado son la clave para hacer efectivas las ganancias y avanzar correctamente en el mercado de divisas.

Análisis y especulación

Gran parte de las divisas objeto de comercio, o casi el 75% a 90% de las divisas en el mercado se venden especulativamente. La mayoría de los comerciantes actuales de divisas no tienen planes financieros para proceder a las operaciones de divisas, esto significa que los operadores de divisas para comprar probablemente deben vender para garantizar una adecuada comprensión de cómo el mercado se moverá en el futuro y esto ayudará a evitar que usted incurra en pérdidas.

Los comerciantes eficientes suelen utilizar una combinación del análisis técnico y el análisis fundamental para predecir los movimientos del mercado y las fluctuaciones de los precios en el mercado de divisas. El comercio de divisas, en la mayoría de las ocasiones, suele ser ventajoso debido a la presencia de muchas herramientas automatizadas que pueden simplifica el análisis de los datos, especialmente cuando cotejan cientos o incluso miles de puntos de entrada que pueden alcanzarse de nuevo durante varios años.

Las computadoras son cada vez más eficientes en el análisis de datos a través de un análisis técnico y combinado con el análisis fundamental propio del comerciante, probablemente podrá  producir resultados más precisos y confiables.

http://i1.ytimg.com/vi/8Bt-GCHnjz4/mqdefault.jpg

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>