Publicidad

¿Cómo monitorear el mercado de valores japonés?

La economía japonesa es una de las más grandes economías del mundo. En esencia, es una economía de libre mercado, la primaria institución financiera de Japón es el mercado de valores es  el Tokyo Stock Exchange (TSE). El Nikkei 225 es un índice que cubre el TSE, al igual que el Dow Jones Industrial Average cubre el New York Stock Exchange (NYSE). La evolución en el TSE es ampliamente seguida en todo el mundo como un indicador de la salud de la de la economía japonesa.

Consejos

Aprenda todo lo que pueda sobre el mercado de valores japonés. Una buena idea que puede tomar en cuenta para realizar esta acción es leer libros escritos por expertos en la Bolsa de Valores de Tokio, los comerciantes  o reguladores financieros. Usted puede comprar los libros en línea o puede pedirlos prestados en la biblioteca pública local.

Observar el principal índice financiero de la bolsa de valores, el índice Nikkei 225. Básicamente, el índice Nikkei 225 es el equivalente al Dow Jones Industrial Average en Japón, la captura de las acciones de las empresas más importantes. El índice Nikkei 225 se calcula mediante un influyente grupo de negocio, el cual puede ser encontrado en los medios de comunicación. Además, usted puede ver el índice Nikkei 225 y su comportamiento financiero en su sitio web oficial.

Obtenga informes y comentarios sobre el mercado de valores japonés de los organismos internacionales de noticias como Bloomberg o Thomson Reuters. Para el análisis y la historia detallada de estos informes, se puede leer publicaciones especializadas financieras como el “Financial Times” o el “Wall Street Journal”.

Lea la cobertura sobre los distintos valores japoneses, esto puede encontrarlos en los medios de comunicación japonés como el “Japan Times”. Para las acciones de pequeña capitalización, usted probablemente tendrá que aprender japonés o contratar a un traductor, ya que los estados financieros empresariales y las conferencias de prensa suelen encontrarse en japonés. Sin embargo, publicaciones con gran popularidad pueden ser encontradas en inglés.

El intercambio de divisas es uno de los principales factores comúnmente utilizados en el mercado Forex,  los aspectos macroeconómicos y microeconómicos, tanto de forma externa como interna son evaluados por muchos economistas con el fin de poder resolver el comportamiento y las tendencias de estas divisas en su país, al igual que los movimientos relacionados al alza y a la baja de esta divisa.

Existen muchos factores que toman una gran importancia a la hora de comercializar el euro, es por esto, que debe tener toda la información disponible con el objetivo de poder tomar una buena decisión basada en las principales tendencias económicas de la divisa correspondiente.
 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>