Publicidad

¿Cómo manejar la hiperinflación?

Aunque es poco común, la hiperinflación se define como un fenómeno económico en el que la rápida inflación deja a la divisa de un país virtualmente sin valor. Es tan destructivo para los inversores y los consumidores que deben considerar esto como una preocupación y deben tener la precaución adecuada para evitar desastres irreparables.

La hiperinflación severa degrada y, finalmente, extingue la confianza del mercado en una divisa como un método legítimo de medir o mantener el valor de los activos. Dado el caos económico y la agitación social que podría desembocar la hiperinflación, es importante tomar ambas medidas, económicas y prácticas, para protegerse contra el riesgo de la hiperinflación.

Consejos

Asegúrese de que su cartera de inversiones incluya a los activos que mantienen su valor durante un período de hiperinflación. Cuando una moneda sufre hiperinflación, su valor es destruido por las materias primas y lo precios de los minerales, ya que los vendedores no aceptará menos valor a cambio de su mercancía.

En consecuencia, los precios del petróleo, y los metales preciosos como el oro y la plata se elevarán para conservar su valor intrínseco. Del mismo modo, las bienes raíces conservan su valor a pesar de la reducción de la actividad económica, que puede significar que un precio ajustado a la inflación no es tan alto como el precio de tasación antes de la hiperinflación.

Protéjase contra la hiperinflación de su divisa local mediante la diversificación de sus activos en otras divisas fuertes emitidas por las jurisdicciones políticamente estables. Por ejemplo, el dólar estadounidense, el euro, el yen japonés y la libra esterlina se consideran divisas fuertes. Mientras que la hiperinflación en un país con importantes relaciones comerciales probablemente tendría efectos indirectos en la economía global interconectada, pero esto es un fenómeno experimentado por una divisa.

Elabore planes de contingencia para las necesidades que se compran con más frecuencia. La mayoría de los economistas recomiendan que los consumidores deban abastecerse de alimentos no perecederos como productos enlatados con el fin de tener una cobertura contra el caos social en la hiperinflación. Algunos expertos también sugieren que se aprenda temas relacionados a las granjas.

Consulte a los asesores de inversión que se especializan en activos complejos antes de realizar cualquier inversión. Los activos como las materias primas, los metales preciosos y las gemas raras mantienen su valor en los períodos de hiperinflación pero también presentan riesgos significativos, debido a la falta de información por parte de los inversores y a una liquidez limitada.

Tenga cuidado con las tácticas realizadas para detener la hiperinflación debido a que estas tienen un interés comercial relacionado a un inminente colapso social. La hiperinflación ha sido un fenómeno raro en la historia.

Los gobiernos que han sufrido hiperinflación suelen recurrir a la confiscación de los activos de oro, plata y divisas que se encuentran en poder de sus ciudadanos y compensan a estos con otros productos relacionados al mercado financiero.

Publicidad

One response to “¿Cómo manejar la hiperinflación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>