Publicidad

¿Cómo manejar el riesgo de divisas en el mercado monetario?

One DollarEn el mercado de divisas, los comerciantes experimentados no son los más exitosos sino que son los que simplemente toman las mejores posiciones, los que son más disciplinados en sus estrategias financieras y los más inteligentes acerca de la gestión de riesgos en el mercado de divisas.

Al permanecer impasibles sobre sus ganancias o pérdidas, se establecen sus límites de pérdidas y sus metas de ganancias para luego poder delimitarlas en las ordenes de límites y en las ordenes de pérdidas o, mejor conocidas como ordenes stop / loss.

Ordenes Stop / Loss

Las ordenes Stop / Loss le darán instrucciones al sistema para salir automáticamente de su posición cuando ha llegado a su límite de pérdida máxima, lo que le permite limitar sus pérdidas en lugar de seguir aumentando sus inversiones.

Ordenes de límite

Si la posición objetivo se ha logrado, entonces tendremos que indicar al sistema que desactive automáticamente la posición, lo que le permite “congelar” el beneficio deseado en una posición financiera ganadora.

La disciplina en el mercado cambiario

El uso de estas órdenes financieras (órdenes límite y ordenes stop / loss) le permitirá al operador profesional aplicar una estrategia disciplinada, brindando una eliminación completa de todas las emociones de la ecuación financiera y lo más importante, dejar que el mercado trabaje para ellos.

Debido a esto, la mayoría de los profesionales intentan tomar sus posiciones financieras en tiempo real, para luego aplicar la estrategia financiera adecuada a través de las herramientas financieras de las ordenes en el mercado de divisas (órdenes límite y ordenes stop / loss).

Como regla general, los operadores profesionales harán que sus órdenes de Stop / Loss se encuentran cerca de su posición de apertura, de este modo, aunque tenga que operar dentro de un 50% de mercado, probablemente tenga éxito en la gestión financiera de divisas.

Por ejemplo, digamos que usted utiliza un límite de 100 pips con una orden Stop / Loss de 30 pips en cada una de sus posiciones. De tal forma, usted podrá obtener un tercio de los beneficios al aplicar sus estrategias financieras de esta manera. Sin embargo, cuando usted pone los límites de la orden de Stop / Loss dependerá siempre de su propio nivel personal de riesgo.

Aquí es donde debe ser inteligente. Si una orden de límite está demasiado lejos del potencial precio de apertura, el éxito nunca se dará y lo mismo pasa si su orden de Stop / Loss está demasiado cerca de su posición de apertura, la cual puede ser activada antes de tiempo por la actividad normal de mercado y, por lo tanto, eliminará su posición antes de que sea capaz de retornar al mercado de divisas.

http://www.youtube.com/watch?v=vD5h2Y2tCYk

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>