Publicidad

¿Cómo manejar adecuadamente el mercado de divisas?

Las divisas o mercado de divisas es uno de los mercados más grandes y con mayor liquidez financiera en el mundo, con una operación diaria de casi 1,5 billones de dólares estadounidenses. Los bancos, las instituciones financieras y los inversores individuales, tienen un enorme potencial de ganancia económica, así como de pérdidas.

El riesgo cambiario se refiere a la ganancia o pérdida potencial que se produce como resultado de un cambio en el tipo de cambio de divisas. Con el fin de minimizar la posibilidad de pérdida financiera, cada inversor tiene que adoptar algunas medidas de gestión de riesgo:

Para minimizar el riesgo de cambio, hay que recordar algunos puntos básicos:

1. El valor de una divisa con frecuencia afecta a las empresas o individuos que participan en las transacciones internacionales.

2. Los activos, pasivos y flujos de efectivo se ven afectados por los cambios en los tipos de cambio de divisas.

Así que el mercado de divisas presenta riesgos relacionados con la contabilidad y la exposición económica, la exposición de las transacciones y la exposición del funcionamiento real. Las exposiciones transaccionales implican un riesgo muy alto de divisas. El impacto de las fluctuaciones del tipo de cambio sobre los flujos de efectivo presentes, sobre la exportación e importación, y sobre los préstamos en dinero extranjero, pueden causar fluctuaciones en las tasas de cambio que viagra cheap deben considerarse al desarrollar las funciones de gestión de riesgos.

En la mayoría de las divisas existen contratos de futuros cuyos precios dan indicación de los precios de mercado esperados de las divisas. Estos contratos pueden bloquear el cambio anticipado. De esta forma, el riesgo cambiario se presenta debido a cambios no anticipados de la tasa de cambio.

La gestión de los riesgos de divisas implica el manejo de dos tipos de riesgo: el riesgo sistemático y el no sistemático. El riesgo sistemático afecta a todas las inversiones, tales como el riesgo de mercado, el riesgo de inflación y los tipos de interés. El riesgo no sistemático se refiere a las pruebas individuales que afectan a una inversión en particular, como el riesgo comercial y el riesgo financiero.

Si usted es un comerciante o un inversionista involucrado en el comercio de divisas de forma diaria, debe tener una estrategia de negociación. Su corredor de bolsa debe incorporar funciones de gestión de riesgo en sus estrategias comerciales. Las señales y los indicadores que se generan deben estar basados en el análisis de riesgos. Usted puede inscribirse en algún taller o curso profesional en donde se pueda aprender lo básico. El curso debe ser interactivo y personalizado, y en este se deben contestar sus preguntas específicas.

Es importante que la gestión de riesgo de divisas comience antes de las exposiciones al riesgo y no después de que estas se han desarrollado. El curso de gestión de riesgos deberá incluir ejemplos prácticos de casos reales con los cuales se puede aprender las técnicas de toma de decisiones financieras.

http://www.youtube.com/watch?v=Ueevn0Er9B4

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>