Publicidad

¿Cómo invertir en el mercado de valores japonés?

La Bolsa de Tokio (TSE) es el principal mercado bursátil japonés y es una de las mayores del mundo, enumerando más de 2.000 compañías japonesas, además de docenas de compañías extranjeras varias. En términos de valor monetario y de volumen de intercambio, el TSE o Bolsa de Tokio es uno de los mercados bursátiles más importantes del mundo.

Consejos

Usted debe familiarizarse con los tres principales índices utilizados para realizar un seguimiento de la evolución de la Bolsa de Tokio. Estos son, en primer lugar, el índice Nikkei 225 que según muchas compañías japonesas es elegida como el índice más popular del negocio japonés. El segundo es el índice Topix, y el índice J30 también se utiliza comúnmente para rastrear las grandes empresas japonesas.

Abra una cuenta con un amplio conocimiento en el mercado japonés. Para invertir en el mercado bursátil japonés, las operaciones tendrán que ser realizadas por medio de un miembro con licencia de negocios en la Bolsa de Valores de Tokio. Grandes firmas de negocios tienen un mejor y más confiable acceso a los miembros del TSE.

Cuente con un capital de depósito en su cuenta nueva de operaciones, teniendo siempre presente que no es prudente poner toda la inversión en un solo mercado en específico.  Asegúrese de tener un fondo de contingencia para cubrirse la espalda en caso de que pierda sus inversiones en el mercado bursátil japonés.

Trabaje con su asesor financiero para identificar a las empresas japonesas en las que desea invertir. Si usted prefiere realizar sus inversiones solo, un buen lugar para empezar es el sitio oficial de la Bolsa de Tokio que en la mayoría de las ocasiones se encuentra en idioma inglés.

Algunas empresas japonesas realizan tareas de investigación utilizando los mismos métodos que usan la mayoría de las empresas para investigar a los negocios japoneses. Si usted no tiene experiencia investigando en tema de acciones, recoja una guía completa de introducción relacionada a la inversión de valores en su librería local y pase algún tiempo leyendo antes de comenzar en el mundo financiero real. Tenga en cuenta que puede ser difícil o costoso obtener copias de los estados financieros de las empresas japonesas.

Coloque una orden para comprar acciones japonesas con intermediación de sus asesores financieros. Su corredor de bolsa entonces remitirá su solicitud a un miembro de la Bolsa de Tokio para rellenarla. El retardo de tiempo que supone puede significar que el precio real de la acción pueda diferir de su cotización en el momento en que realmente su pedido sea procesado.

Es de gran importancia conocer todos los aspectos relacionados a las bolsas japonesas, ya que la mayoría de estas suelen invertir en la Bolsa de Valores de Tokio, la cual es la más importante de ese país. Con estos requisitos usted podrá obtener fácilmente (con la ayuda de un asesor financiero) beneficios inigualables a la hora de invertir.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>