Publicidad

¿Cómo ganar dinero en el mercado de divisas?

Euro coinsEl mercado Forex es el mercado en el que se negocian las divisas internacionales. Si bien el comercio en el mercado de divisas se prolonga durante casi 24 horas al día durante todo el año, no todo el mundo en realidad puede sacar beneficio financiero de esto. Mientras que algunas personas realmente hacen dinero, otras lo pierden. En este artículo se trata de responder a la siguiente interrogante: ¿Cómo ganar dinero en el mercado de divisas? Esta es una pregunta común en muchos operadores de divisas cuando estas se incorporan al mercado, la razón de esto es que es posible hacer dinero en el mercado de divisas, sin embargo, también es posible que se pierdan grandes cantidades de dinero por la simple lectura incorrecta de las operaciones del mercado.

El principio básico que impulsa el mercado de divisas es el intercambio de una divisa por otra. Los operadores en el mercado de divisas suelen comprar una divisa con la esperanza de que el precio de una se eleve a un punto en el que la descarga de la divisa, en realidad, tenga sentido comercial para el operador. Por ejemplo, si un operador determina que el precio del dólar estadounidense está obligado a subir, entonces ese comerciante tiene más probabilidades de comprar más dólares y esperar a las fluctuaciones en su precio antes de venderlos. Para ello, los comerciantes se basan en los tipos de cambio, que indican la relación entre el valor de una divisa con otra.

Esta es la razón por la cual las operaciones en el mercado de divisas se tratan en pares, por ejemplo EUR / USD o USD / JPY. Las transacciones de divisas implican típicamente la venta y la compra de una divisa a la vez. Dicho esto, el principio básico de ganar dinero en el mercado de divisas se basa en la compra de divisas a un precio más bajo y vender a un precio más alto. Esta es la misma lógica que se realiza prácticamente en todos los mercados del mundo. Además el mercado de divisas trabaja en un contexto de análisis financiero y evaluación técnica de las tendencias de las divisas y al mismo tiempo, brinda las respuestas a muchos factores que alteran el precio de las divisas en el mercado financiero.

Si bien, ganar dinero se basa en este simple principio, en realidad, existen un sinnúmero de formas de ganar dinero en el mercado de divisas. Para empezar, un comerciante puede hacer dinero mediante el uso de una firma de corredores de bolsa. Estas empresas suelen tener expertos técnicos cuyo trabajo es realizar un seguimiento de los cambios en el mercado. La naturaleza exacta de las relaciones entre los gerentes de cuenta y los comerciantes varía de una empresa a otra. Sin embargo, el principio básico es el seguimiento y análisis del mercado de divisas, lo que hará que el comerciante realice adecuadas decisiones financieras y así poder conseguir beneficios.

http://www.youtube.com/watch?v=x6NgTNBAMKY

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>