Publicidad

¿Cómo evaluar el mercado de valores?

Para los operadores del mercado de valores, cualquiera de los bordes financieros son importantes para mantener a raya a la competencia. El análisis técnico de valores es una de las herramientas que pueden ser utilizadas por los comerciantes para mantenerse por delante de los otros corredores de bolsa. Utilizando todos los instrumentos y cartas disponibles, como la dirección del precio, las líneas de tendencia, los picos, los niveles de soporte, entre otros, el operador será capaz de predecir los patrones del mercado. Básicamente, si el mercado está en una tendencia alcista, usted preferirá comprar. Cuando usted se encuentra en el otro extremo del espectro, entonces usted preferirá vender. Si la tendencia se mueve hacia los lados, se quedará donde está.

¿Análisis fundamental o análisis técnico?

Existen dos principios utilizados en las operaciones bursátiles. Las ofertas fundamentales en tiempo real con la situación del mercado impulsada por la oferta y la demanda. Cuando la demanda tiene una tendencia alcista o bajista, entonces el precio sube. Todo depende del valor intrínseco que determina el tiempo y el precio de mercado cuando este se encuentra sobrevalorado o infravalorado.

El análisis técnico de valores, por su parte, está interesada en la acción del mercado causado por el precio y el volumen. Para simplificar y resumir la diferencia entre estos dos factores, es una cuestión de causa y efecto. Los fundamentalistas se centran más en factores desencadenantes de los precios mientras que los defensores del análisis técnico ponen más énfasis en el resultado.

Análisis técnico

Los defensores de este método basan sus operaciones comerciales en dos principios: el estudio del movimiento del precio que incluye todos los otros activos intangibles (como la política o la fuerza de la divisa, por ejemplo), por lo que no se debe preocupar demasiado por todos aquellos factores externos. En segundo lugar, las tendencias de los precios, ya que el precio del mercado en realidad sigue un patrón cíclico. Mediante el estudio de estos patrones y tendencias, el comerciante puede esperar cuando el precio suba o baje y después, tomar la decisión correspondiente antes de que otro lo haga.

Como se habrá dado cuenta, el análisis técnico requiere un entendimiento básico acerca de las poblaciones de trabajo, conocimientos avanzados en matemáticas, las calibraciones y la logarítmica. Las plataformas en línea sobre las acciones e índices financieros sólo se conseguirán basadas en experiencia humana y en sus conocimientos. Usted necesita encontrar algún sentido entre todos los gráficos y tablas, identificar patrones de reversión, continuar la tendencia de precios y hablar acerca de los marcadores inductivos financieros.

Es importante recalcar que las tendencias en el mercado de divisas, en ciertas ocasiones, pueden ser muy fluctuantes. Es decir, que existen muchos factores que pueden provocar un alza o una baja significativa de los precios de las divisas en el mercado de valores. El análisis técnico y el análisis fundamental son una de las muchas herramientas que utilizan los inversores para determinar las tendencias del mercado, por lo que es importante que usted obtenga todos esos conocimientos financieros.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>