Publicidad

¿Cómo comprar yenes?

Actualmente, los datos de la economía japonesa continúan mostrándonos la grave recesión que vive el país asiático. El superávit por cuenta corriente se derrumbó a un 54,4% y la balanza comercial en un 69,2% en abril, según datos emitidos en el año 2008. El resultado de la cuenta corriente se situó en 630,500 millones de yenes (6.400 millones de dólares estadounidenses), según informes del Ministerio de Finanzas en Tokio.

La caída del superávit se debe a la persistente caída en las exportaciones como consecuencia de la recesión mundial. A diferencia de otros países asiáticos con grandes mercados internos, la economía japonesa depende en gran medida de sus exportaciones y, como resultado de la economía mundial, la demanda internacional de sus productos se han derrumbado. Sin embargo, la disminución de las exportaciones se desaceleró en abril, registrando una caída del 40,6% en comparación con el 46,5% en marzo, junto a un record mínimo de 50,4% en febrero. Las importaciones japonesas cayeron en abril en un 37,8 por ciento. Por esta razón, el superávit comercial cayó un 69,2 por ciento.

Visión futura del yen

Dado que gran parte de la economía oriental se mueve de acuerdo a Japón, el Yen es bastante sensible a factores tales como la producción agrícola en el oriente, a factores tecnológicos, al precio del trabajo y al índice regional Nikkei, que es el índice de la bolsa japonesa.

El riesgo en la demanda internacional de automóviles y en el campo de la electrónica, donde Japón es el mayor exportador, podría deteriorarse durante ciertos años, esto se debe a la apreciación del yen frente al dólar, lo que lleva a hacer un mapa de un conjunto de expectativas de ventas muy por debajo de él.

El deterioro de la economía estadounidense se traducirá en una desaceleración de la demanda externa para que Japón dependa de la promoción de inversiones productivas. A pesar de estos resultados negativos, varios analistas han estimado que el país podría aumentar ligeramente en los próximos meses, sobre todo después de observar un pequeño aumento en la producción durante el mes de marzo.

Sin embargo, la recuperación puede ser frágil debido a la pérdida de miles de puestos de trabajo, a la reducción del consumo de los hogares y a la amenaza de los fabricantes que recortan más las nóminas y cierran más fábricas, por lo que la recuperación mundial se ha tornado débil.

Antes de saber cómo comprar yenes en el mercado de divisas, usted necesita una visión general de lo que pasa con esta y con su país de comercialización, que en este caso es Japón. Esta divisa ha sido intervenida muchas veces por el Banco Central Japonés, con el objetivo de recuperarse frente a otras divisas.

Antes que nada, usted necesita hacer una cuenta de inversiones para poder comprar yenes, luego, en el caso de que usted no conozca mucho del ámbito de las inversiones, necesitará a un corredor de bolsa que lo guiará paso a paso en este proceso.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>