Publicidad

¿Cómo calcular la depreciación de las divisas?

La depreciación de una divisa se hace evidente cuando existe una disminución en su valor frente a otras divisas en el mercado de divisas. Esta disminución se puede expresar en puntos básicos con respecto a un período de tiempo discreto. La depreciación de una divisa puede ser consecuencia de las expectativas temporales de los participantes del mercado o de los cambios económicos sostenidos.

Cambio de divisas

El mercado de divisas es una red de corredores de divisas de todo el mundo que satisface la demanda de dinero emitido por diferentes países. Las divisas individuales tienen un precio, los cuales lo calculan utilizando los tipos de cambio que expresan el valor relativo entre un par de divisas. El mercado de divisas se mantiene en alta estima ya que es el mercado más líquido del mundo. La práctica especulativa del comercio de divisas ha crecido en la primera parte del siglo 21 con la llegada de los corredores de divisas cuyas operaciones comerciales son realizadas en línea.

Tipo de cambio

Los tipos de cambio son las razones que indican el costo de una moneda en términos de otra. Un tipo de cambio se muestra como el número de unidades de una moneda en relación a la unidad de otra. Por ejemplo, si una libra esterlina es igual a 1,6 dólares estadounidenses (USD) el tipo de cambio se escribiría como 1,600 USD / GBP (1,6 USD por una libra esterlina GBP). Como expresiones de valor relativo, los tipos de cambio experimentan fluctuaciones en respuesta a un aumento o disminución en el valor de cualquier divisa.

Euro calculator

Cálculo de la depreciación

La depreciación de las divisas se refiere a la disminución del valor de la divisa en el mercado y se expresa por la disminución en las tasas de intercambio acorde a otra divisa. La depreciación se puede calcular para cualquier período de tiempo durante el cual los precios de las divisas bajan en el mercado. Por ejemplo, si el dólar estadounidense experimenta un descenso constante desde 0.625 EUR / USD a 0,600 GBP / USD entre lunes y viernes:

0.625-0.600 = 0.025

0,025 / 0,625 = 0,04

0,04 x 100 = 4 por ciento

Con estos cálculos podemos observar que el dólar estadounidense se deprecia un 4 por ciento contra la libra esterlina entre el lunes y el viernes.

Precauciones

A diferencia de muchos activos, las divisas experimentan fluctuaciones casi constantes, como resultado de la naturaleza permanente del mercado de divisas. Además, el valor de una divisa difiere en términos de su tasa de cambio con respecto a otras divisas.

Esta depreciación puede ser el resultado de la confianza del mercado en general. Se trata de un fenómeno a corto plazo que a menudo se produce en respuesta a las noticias o a los anuncios del mercado. La depreciación sostenida de las divisas se refleja en el constante deterioro durante varios meses o años y por lo general pueden explicarse por los fenómenos económicos medibles.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>