Publicidad

Cambiar euros por yenes

A la hora de realizar un viaje a Japón, algo indispensable es el cambio de divisas. Ya sea al ir (euros por yenes) o al volver (yenes por euros), es indispensable realizar este trámite si se quiere poder usar el dinero en el país de destino.

Vamos a centrarnos en cambiar euros por yenes, ya que suele ser lo más común. Para comenzar, vamos a indicar cual es el precio actual de los yenes. A día de hoy, con 1 euro pueden comprarse 129,6310 yenes. (Para conocer la evolución del yen pinche aquí).

A la hora de comprar yenes, hay muchísimas opciones, pero una de las preguntas más realizadas suele ser:

¿Dónde debería cambiar, en España o en Japón?

La respuesta es en Japón. Siempre será más rentable cambiar la divisa en Japón y preferiblemente en el aeropuerto. El precio de compra de yenes en España lo marca el Banco de España y no suele ser un buen precio. Sin embargo, en Japón tienen una actitud positiva

Tipo cambio aeropuerto Narita de Japón:

  • Precio de compra de yenes: En efectivo= 125.61. En traveler’s checks=127.92.
  • Precio de venta de yenes: En efectivo= 133.61. En traveler’s checks= 131.11.

El Spread se define como la diferencia entre el precio de compra (bid) y el precio de venta (ask u offer). Cuanto menor sea el spread, mejor tipo de cambio se estará consiguiendo. En este caso, el spread del aeropuerto Narito no es muy alto, lo que nos indica que se trata de una buena compra.

¿Por que en Japón se consigue mejor tipo de cambio que en España?

Básicamente, por que para Japón, ya sea por razones económicas o culturales, es mucho más beneficioso tener euros que para España tener yenes, por esta razón sitúa los yenes a un precio más bajo, para que se efectúen más compras y poder tener más euros.

¿Entonces, cuál es la mejor opción para comprar yenes?

Como ya hemos indicado antes, la mejor opción sería realizar el cambio en Japón pero lo más beneficioso de todo sería adquirir traveler’s checks en España y cambiarlos por yenes en el aeropuerto de Japón.

 

Publicidad

2 responses to “Cambiar euros por yenes

  1. Reparen los gráficos sobre el cambio euro /yen ya que sólo funciona el diario, el resto no funcionan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>