Publicidad

Caída semanal del yen

Según el Banco de Japón, el yen japonés presentará un descenso en su valor por esta semana frente a la mayoría de sus 16 principales divisas contrarias, además, el Banco Central de Japón se sumará a la flexibilización monetaria en su próxima reunión el 27 de abril para lograr su meta de inflación.

La moneda decayó un 0,2 por ciento, obteniendo niveles mínimos frente al dólar después de que Masaaki Shirakawa, mencionará en un discurso en Washington que Japón todavía necesita estímulo monetario. Las reuniones organizadas por el Fondo Monetario Internacional comenzarán hoy en Washington, donde el Grupo de los 20 funcionarios se reúnen para discutir la crisis de la deuda europea.

 

“La indicación de los miembros de la junta del Banco Central de Japón durante esta última semana ha sido la consideración de un mayor relajamiento financiero relacionado a las políticas financieras comprometidas”, dijo Andrew Salter, estratega de divisas en Australia y Nueva Zelanda Banking Group Ltd. (ANZ) en Sydney. “El yen ha sido inequívocamente más débil”.

El yen sostenía valores de 81.54 yenes por dólar a partir de las 13:32 en Tokio, después de llegar a valores de 81.74 ayer, el nivel más bajo desde el 10 de abril. Se ha perdido un 0,8 por ciento esta semana. La moneda japonesa se ​​encontraba en 107,20 por euro de 107,21 por euro y ha disminuido un 1,3 por ciento frente a sus contrapartes europeas el 13 de abril. El euro se negocia con pocos cambios frente al dólar estadounidense, obteniendo valores de 1,3145 dólares por euro.

Línea de tendencia

 

La media móvil de convergencia / divergencia, o MACD para el euro se elevó de 0,0023 a 0,0028 al final de la semana pasada, acercándose de esta forma, a la línea de señal de llamada, el cual tiene valores de 0,0021. Una lectura por encima de la línea de señal indica que la divisa se puede fortalecer.

El MACD es un indicador de impulso y se calcula restando los 26 días de media móvil exponencial de las 12 promedio. La línea de señal es una media móvil de nueve días exponenciales, los cuales proporcionan señales de compra y venta.

 

Malas noticias

“El mercado europeo está a la espera de malas noticias”, dijo Kurt Magnus, director ejecutivo de ventas de divisas en Sydney. “No hay convicción en los mercados de renta variable, lo que significa que no hay confianza”.

El dólar australiano se encontraba en valores de 1,0332 dólares y ha caído un 0,4 por ciento desde el 13 de abril. La divisa de Nueva Zelanda se encontraba a 81.36 centavos de dólar estadounidense, después de haber perdido un 1,1 por ciento esta semana.

La divisa europea es uno de los mercados que tiene mayores fluctuaciones en cuanto a sus precios, es importante que usted conozca las tendencias de esta divisa de manera que no pueda perder su dinero fácilmente.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>