Publicidad

Buscando un yen fortalecido

Existen una serie de eventos de riesgo que pueden impulsar a los mercados bursátiles y a los mercados de divisas. A lo largo de este mes, se convocaron reuniones con el objetivo de conocer si al gobierno alemán se le permite participar en el rescate europeo llevado a cabo. Los mercados de renta variable y los mercados de divisas se cotizan con la aprobación necesaria para el negocio y financiamiento de estos mercados.

El Federal Open Market Committee de los Estados Unidos iniciará sus reuniones este mes, y sus conclusiones se darán a conocer con posterioridad. Después del discurso de Bernanke en Jackson Hole, donde impulsó métodos para estimular el crecimiento y el empleo, los mercados anticipan una nueva ronda de flexibilización. Después de las pobres cifras de empleo mostradas, el mercado espera ahora que estos métodos sean empleados de forma adecuada, comenzando estas estrategias desde el 21 de septiembre.

En estos tiempos, según la experiencia de la mayoría de profesionales expertos en esta materia, una nueva ronda de liquidez es creada por medio de acciones alcistas y materias primas, además de la tendencia bajista del dólar estadounidense.

money

Existen otros eventos de riesgo que se encuentran pendientes a lo largo del mes. Una votación en los Países Bajos con algunos de los partidos locales prometen dejar el euro, y traer de vuelta su propia moneda. En Grecia, los esfuerzos del gobierno para finalizar el nuevo paquete de austeridad solicitado han fallado.

La fortaleza del yen se trata como último aspecto, el Banco de Japón y los exportadores japoneses quieren esta acción. Anteriormente se informó que el PIB japonés cayó un 0.2%, y en la actualidad se prevé que caiga en un 0.7% anual. La Balanza Comercial japonesa fue negativa con valores de ¥ 373.6 por tercera vez en los últimos cuatro meses.

El equipo japonés de exportación ha perdido su ventaja competitiva, ya que la demanda de las economías débiles, especialmente China, ofrece  un yen fuerte. Las empresas de electrónica como Sony, Sharp y Panasonic están en un desequilibrio financiero, reduciendo los costos y salarios, es decir, buscando la manera de sobrevivir. La producción automotriz ha tenido sus altibajos.

 El Banco de Japón se reunió este pasado 18 y 19 septiembre con el objetivo de necesitar la creación de su propia versión de flexibilización cuantitativa. El Banco de Japón debe comenzar a crear las políticas diseñadas para debilitar el yen lo más antes posible.

El yen japonés es una de las divisas más utilizadas en el mercado de valores, es por esto, que el conocimiento adecuado de su comportamiento a través del tiempo es uno de los factores más predisponentes a la hora de la comercialización de divisas internacionales.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>