Publicidad

Billetes y monedas del yen japonés: ¿Cómo identificarlas?

La historia de las monedas en Japón se remonta a mucho antes del siglo noveno (algunos incluso argumentan que las primeras monedas de metal fueron acuñadas a finales del año 400 DC), y como era de esperar, muchos tipos de monedas se han acuñado en Japón a través de los años. Si bien esto complica la identificación específica de las monedas y los billetes japoneses, aún es posible averiguar si una moneda se originó en Japón, buscando características específicas de las mismas.

Consejos

Busque en las monedas los signos evidentes de su país de origen. Muchas monedas, especialmente las monedas más modernas, tienen algunas inscripciones en inglés, y estas características no son propias de las monedas japonesas, sin embargo, debe tomar en cuenta que en la mayoría de las monedas japonesas se encuentran algunas inscripciones en inglés.

Puede buscar cualquier palabra característica de la moneda. Si las palabras rin, sen o yen aparecen en inglés en cualquiera de las caras de las monedas, usted tiene una moneda japonesa. Desafortunadamente, no todas las monedas japonesas están marcadas en inglés.

Buscar en las caras de las monedas los aspectos más específicos de los caracteres japoneses. Si no existen personajes exóticos, es poco probable que su moneda sea proveniente de Japón. La mayoría de las monedas japonesas tienen personajes japoneses que se encuentran presentes en las caras de las monedas, por lo que usted todavía tendrá que hacer una investigación para decidir si su moneda es japonesa o no.

 

Examine las imágenes de las monedas. Las monedas japonesas suelen tener fotografías del sol, de dragones, de la arquitectura tradicional japonesa y de flores en las caras de las monedas. Japón también acuñó diversas variedades de monedas con un agujero en el centro. Si bien esto no es una señal definitiva de que su moneda es proveniente de Japón, esto puede ayudarle a identificar su moneda.

Si usted no puede decidir si su moneda es japonesa o no, tómela y pídale una opinión a los distribuidores que trabajan con monedas japonesas. Ellos serán capaces de decirle a usted qué tipo de moneda tiene y lo mucho que vale. Si no hay distribuidores de moneda en su área que tengan experiencia en monedas japonesas, varios libros y guías de precios se han publicado, los cuales le ayudarán a identificar sus monedas.

Billetes japoneses.

Los billetes japoneses son emitidos por una entidad financiera única del país de Japón, El Banco Central Japonés, este banco es el encargado de la emisión, distribución, regulación y tramitación de todas las denominaciones de los billetes japoneses, conocido como yen japonés. Las principales denominaciones del yen japonés son los billetes de 1000 yenes, billetes de 2000 yenes, billetes de 5000 yenes y billetes de 10,000 yenes.

Los billetes japoneses se encuentran en actual circulación con las denominaciones antes mencionadas, en épocas anteriores existían otros tipos de billetes japoneses distintos a los actuales.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>