Publicidad

Beneficios principales de los mercados derivados

Un derivado es un tipo de instrumento financiero que utiliza una velocidad relacionada con un elemento para ajustar el valor del contrato no así el valor del propio elemento. Un comerciante puede comprar un euro o un dólar estadounidense.

El dólar estadounidense puede obtener contratos a largo plazo, por lo que si el euro vale más dólares en el futuro, el contrato se convierte en algo más valioso, sin embargo, si el euro vale menos dólares, el contrato tiene un valor negativo. Esto es diferente en cada lección de divisas que necesita aprender y tomar en cuenta a la hora de realizar inversiones, ya que simplemente le puede otorgar los derechos de propiedad en una empresa.

Riesgo cambiario

El principal beneficio de un mercado de derivados es que permite a las empresas protegerse contra los riesgos externos que no están relacionados con sus operaciones de negocio principales. Una empresa estadounidense que vende sus productos en Japón puede recibir el pago en yenes japoneses. Si el yen pierde valor, la empresa puede perder dinero en la venta. Un mercado de derivados puede proteger a la empresa, ya que puede comprar un derivado que pagará el dinero si el valor de los yenes aumenta.

Riesgo de tasa de interés

Un mercado derivado también puede proteger a una sociedad cuando tiene que sacar otro contrato con condiciones desfavorables. Por ejemplo, la empresa puede creer tasas de interés que están a punto de aumentarse de forma pronunciada, pero el banco sólo puede ofrecer préstamos de tipo variable, no préstamos a tipo fijo. La empresa puede comprar un mercado derivado de intereses bajos, por lo que pagará los intereses de un préstamo a una tasa fija en lugar de pagar la tasa de interés variable.

Debido a que la empresa es la eliminación de los riesgos que no están relacionadas con su negocio principal, las ganancias de la empresa coinciden con su desempeño real con más detenimiento. De acuerdo con estudios e informes elaborados por expertos en el campo, cuando una empresa utiliza instrumentos financieros derivados, especialmente los derivados de cambio extranjeros, los analistas financieros pueden predecir los beneficios de la empresa con mayor precisión.

El uso del mercado de derivados también demuestra a los inversionistas de la compañía que es una inversión segura si los cambios son inesperados, tales como un aumento en las tasas de interés o una caída en el valor del dólar.

Opciones de comparación

Un mercado derivado no es lo mismo que una opción de venta o una opción de compra, es un recurso financiero que ayudará a la compañía a obtener una cobertura contra riesgos futuros. Estas opciones dan al inversor el derecho de comprar o vender un artículo en el futuro. Un inversionista decide si va a ejercer la opción y sólo la utiliza si la opción va a producir una ganancia. Un contrato de derivados se inicia sin ningún valor y de inmediato comienza a subir o bajar de valor, el inversor que tenga que comprar el contrato con valores de pérdida puede cerrarla.

Publicidad

One response to “Beneficios principales de los mercados derivados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>