Publicidad

Bancos japoneses

La economía de Japón es una fuerza potente en todo el mundo, además esta economía es la segunda más fuerte procedida de los Estados Unidos con valores de PIB nominal y sigue estando debajo de Estados Unidos y China, en paridad de poder adquisitivo. Japón importa grandes cantidades de materias primas y energía para que puedan exportarse tecnología y productos terminados. La economía también es una inversión muy elevada en los servicios como la banca, el transporte y las telecomunicaciones.

Historia

La economía de Japón experimentó una expansión espectacular en las décadas que siguieron a la Segunda Guerra Mundial y luego se estabilizó a finales del siglo 20. El crecimiento económico de Japón alcanzó su apogeo en la década de 1960, con un promedio del 10% anual. Luego se redujo a un promedio del 5% anual en la década de 1970, un 4% anual en la década de 1980 y menos del 2% anual en la década de 1990.

Los economistas culparon de esta reducción a la inversión, a las altas tasas de deuda y a la falta de flexibilidad laboral. El gobierno japonés puso en marcha una serie de reformas encaminadas a crear una economía más eficiente y más adaptable. La recuperación fue lenta. Japón es muy dependiente de las importaciones de materias primas y las exportaciones de productos terminados. Como resultado, las economías más débiles de Europa, América y otras partes de Asia impidieron el progreso económico de Japón.

El crecimiento económico se arrastró a un 2% por año en el 2003 y 2004, después el 2,8% en el 2005. Se redujo de nuevo cuando la crisis hipotecaria azotó los Estados Unidos en el año 2008.

Japón es una economía orientada al mercado fuerte. Se trata de un líder mundial en tecnología, servicios, productos electrónicos de gama alta y productos terminados. Muchos de los descubrimientos más innovadores provienen de la investigación y desarrollo realizados en Japón.

El país cuenta con muy pocos recursos naturales que deben depender de las importaciones de materias primas y energía. Sólo existe un sector agrícola muy pequeño, por lo que gran parte de su alimentación también debe ser importado. Todos estos factores vinculan a Japón en una estrecha colaboración con otras economías de todo el mundo. A pesar de que la población es relativamente densa, el pueblo japonés disfruta de uno de los más altos estándares de vida en el mundo. Los japoneses también tienen la mayor esperanza de vida en el mundo.

A continuación se mencionan una lista de bancos japoneses en los cuales usted puede crear sus cuentas bancarias si vive en este país o piensa pasar una temporada larga de vacaciones.

1. TOKYO Sowa Bank,Ltd.

2. TOKYO Tomin Bank,Ltd.

3. Toronto-Dominion Bank,TOKYO Branch

4. Towa Bank

5. Toyo Trust & Banking Co.,Ltd.

6. Trust Companies Association of Japan

7. UBS in Tokio

8. Unibank A/S,TOKYO Rep. Office

9. Union Bank of Switzerland,TOKYO Branch

10. Union de Banques Arabes et Francaises (U.B.A.F.)

11. Union Europeenne de CIC

12. United Overseas Bank Ltd

13. Westdeutsche Landesbank

14. Westdeutsche Landesbank,OSAKA Rep. Office

15. Westpac Banking Corp.

16. World Bank,TOKYO Office

17. Yamagata Bank,Ltd.

18. Yamaguchi Bank,Ltd.

19. Yasuda Trust & Banking Co.,Ltd.

20. Yokohama Bank

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>