Publicidad

Aumentan las reservas de Japón

Según informes del Ministerio de Finanzas japonés, las reservas de divisa extranjera de Japón aumentaron en septiembre hasta la cifra récord de 1,11 billones de dólares tras la intervención en el mercado de divisas para debilitar el yen.

Este aumento, está motivado por la intervención, por parte de las autoridades monetarias japonesas en el mercado de divisas para debilitar el yen por primera vez en seis años y medio.

Esta operación se realizó a través de la venta de 2,12 billones de yenes (25.560 millones de dólares) a cambio de moneda estadounidense.

Esto posibilito que el yen se debilitase frente al dólar, lo que provoco que la moneda estadounidense se intercambiara 85 yenes, un nivel que ha perdido en la última semana.

Si las autoridades japonesas mantuvieran la fortaleza del yen se vería afectado el sector exportador japonés y se pondría en peligro el mantenimiento de la recuperación de la economía japonesa.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>