Publicidad

Análisis técnico de divisas

El análisis técnico en el mercado de divisas es un tipo de técnica de análisis que en gran medida se basa en números y datos históricos. Se hace uso de gráficos, de citas, de indicadores (simples y complejos), de la oferta y la demanda de volumen, y muy especialmente, los datos sobre el funcionamiento del mercado pasado. Su principal objetivo es dar a los comerciantes una idea de lo que sucederá en el mercado basado en todos los datos que se han reunido desde el pasado.

Muchas plataformas de comercio en línea ofrecen a los usuarios o comerciantes diferentes tipos de análisis técnico. Mediante el uso de herramientas de análisis técnico, se puede tener una mejor proyección de los altibajos del mercado. Con el conocimiento que se obtiene de este tipo de análisis, usted será capaz de tomar mejores decisiones comerciales y minimizar los riesgos de la negociación en el mercado de divisas, sin embargo, usted tiene que recordar que incluso los comerciantes de divisas más rentables no se pegan a sus decisiones financieras solo con el análisis técnico. Existen otros factores fundamentales que también intervienen. Asegúrese de que tiene en cuenta otras técnicas como el análisis fundamental para una mejor lectura del mercado.

El análisis técnico comercial del mercado de divisas contiene varios tipos: Entre algunos de los tipos más populares se encuentran: los indicadores de volumen, las bandas de Bollinger, el índice de fuerza relativa y el índice estocástico. Cada uno de estos tipos tiene metodologías únicas para generar datos. Esto también ayudará a analizar los factores técnicos de diversas perspectivas. A continuación se presentan breves explicaciones sobre estos tipos:

El trazado

El tipo más básico de análisis técnico en el mercado de divisas es “el trazado”. Fundamentalmente, se centra en el conocimiento y análisis de las altas y bajas, y los precios de cierre dentro de un determinado período de tiempo en el mercado. El uso de este tipo de análisis técnico le permitirá conocer de inmediato las principales tendencias en el mercado, las áreas de apoyo de las tendencias, y la resistencia a los movimientos de los precios.

Indicadores de volumen

Por otro lado, los indicadores de volumen se centran más en los comerciantes mencionando el volumen de negociación en curso y el volumen de negociación futuro, de forma que ellos podrán conocer si habrá alguna subida repentina o una caída, o el algunos casos, una anulación. Muchos dependen de este análisis ya que es su principal indicador para predecir las tendencias futuras de los precios.

Bandas de Bollinger

Si un operador quiere controlar la volatilidad de las tendencias del mercado, se apoyará en las bandas de Bollinger. La técnica recoge los datos sobre los precios promedio móvil de los últimos 21 días. Si utiliza esta técnica, siempre puede estar atento a cualquier alteración en las bandas de Bollinger, cuando esto ocurre, significa que la volatilidad del mercado intensamente aumentará, y una tendencia a un precio nuevo puede surgir.

 

http://www.youtube.com/watch?v=vD5h2Y2tCYk

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>