Publicidad

Análisis de los mercados monetarios

Las inversiones del mercado monetario están relacionadas a la gestión efectiva de productos en los que la principal protección financiera es primordial. Un análisis eficaz del mercado monetario requiere que usted reconozca las estructuras básicas de estas inversiones antes de evaluar el entorno de la tasa de interés vigente. El análisis inteligente identifica situaciones en la que los valores del mercado monetario son ideales para su cartera de inversiones.

Las inversiones del mercado monetario son títulos de deuda que vencen en un año o menos. Las empresas, las instituciones financieras y las autoridades gubernamentales son emisores de los valores del mercado monetario con el fin de obtener financiación a corto plazo. A cambio, los inversores se vuelven acreedores de estas entidades, y se les compensa con el pago de intereses. Los valores del mercado monetario a corto plazo incluyen certificados de depósito, letras del Tesoro, pagarés e hipotecas.

Las inversiones del mercado monetario son inversiones conservadoras que ofrecen un mínimo de rentabilidad total. Los inversores generalmente están dispuestos a aceptar menores rendimientos potenciales a cambio de la seguridad del capital.

Características

La política monetaria de estos mercados influye significativamente en el mercado monetario y en el rendimiento de las inversiones. Estas coordinan la política monetaria para gestionar los tipos de interés y la economía. En la recesión, la mayoría de los gobiernos compran bonos del Tesoro para aumentar la oferta monetaria y reducir las tasas de interés. Las menores tasas de interés fomentan a los ahorradores a pedir dinero prestado y a realizar inversiones. Por otra parte, los gobiernos locales trabajan para aumentar las tasas de interés y poder combatir la inflación, o los niveles más altos de los precios. Las mayores tasas de interés pueden frenar una economía sobrecalentada.

Advertencia

Los bajos rendimientos de las inversiones en el mercado monetario son susceptibles a riesgos de inflación y a bajos costos de oportunidad. La inflación se traduce en un poder adquisitivo reducido de bienes y servicios en un tiempo futuro.

Los costos de oportunidad significan ganancias y pérdidas de inversiones competitivas que podría haber comprado con anterioridad. Por ejemplo, una joven pareja podría haber mantenido el dinero en su fondo del mercado de dinero en lugar de comprar acciones en el rápido desarrollo de Microsoft Corp. A partir del 2010, los costos de oportunidad podrían valer millones de euros en el patrimonio neto no percibido.

Estrategia

Los inversionistas pueden diversificar sus carteras financieras globales para gestionar los riesgos y prever el crecimiento. Una cartera equilibrada de dinero del mercado de valores, bonos y acciones es efectivamente diversificada. Las inversiones del mercado monetario ofrecen liquidez, mientras que las demás generan beneficios a largo plazo mientras la economía crece. En una recesión, los bonos deben seguir haciendo los pagos de intereses y mantener su valor.

http://www.youtube.com/watch?v=k4QPH9Jyt8U

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>