Publicidad

Análisis actualizado del par EUR/JPY

Finalmente el Euro remonto la resistencia (psicológica) del 115 con respecto al Yen.

Esto debido sin duda alguna a la declaración que hiciera el 3 de marzo el Presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, dejando entrever una posible subida en la tasa de interés del Euro en abril justificada por el incremento en los niveles de inflación que registra la Comunidad Económica Europea.

El efecto de esta declaración fue tal, que durante la primera hora de trading de la sesión neoyorquina de ese día, el Euro se catapulto casi 150 pips arriba con respecto al Yen.

Posteriormente, el mal dato del NFPR que se dio a conocer en Estados Unidos el viernes pasado, nuevamente impulso a la Divisa Comunitaria, que llego hasta los casi 116 Yens por Euro (ver grafico anexo).

En lo que respecta al análisis técnico de este par de Divisas, en base a los retrocesos de Fibonaci (de 112.518 a 115.965), observamos que el Euro marco una Resistencia en el nivel de 23.6% durante las ultimas horas de la sesión Neoyorquina del viernes pasado, y que al inicio de la sesión Asiática del día de hoy prácticamente respeto esa Resistencia.

Por otra parte, el día de hoy a las 12:30 horas, el Sr. Jean Claude Trichet dará una conferencia en el marco de la reunión del BIS Central Bank.

En caso de que su discurso siga manteniendo un tono Hawkish, el Euro podría continuar su tendencia alcista frente al Yen, la cual tiene como siguiente Resistencia visible la zona de 119.65 – 119.75, que corresponde al doble fondo registrado entre el 25 de febrero y el 2 de marzo de 2010.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>