Publicidad

Análisis actual del yen japonés

Con la flexibilización cuantitativa del precio del dólar de Estados Unidos y el deterioro más rápido de la economía japonesa, junto al balance del gobierno frente a los Estados Unidos, se espera que el yen japonés (FXY) se debilite considerablemente en los próximos meses.

Fundamentalmente, la economía de Japón está cambiando rápidamente en la dirección equivocada. El sector de manufactura se está contrayendo, las exportaciones están cayendo, y las estimaciones de crecimiento económico se han reducido en más del 50%. Esto afectará la demanda por el yen, ya sea debido a un debilitamiento de la economía, o porque el Banco de Japón seguirá degradando la moneda a través de la flexibilización adicional. El Banco de Japón mantuvo los datos estadísticos necesarios en esta semana, pero la presión política y el colapso de las exportaciones pueden forzar la economía con la desviación de los resultados esperados.

La desaceleración actual de Japón también puso presión sobre los factores de riesgo a largo plazo para el país, principalmente, sus niveles de deuda insostenibles en más del 220% del PIB. Debido a los problemas demográficos causados por la falta de una gran rentabilidad, los jóvenes y ancianos de Japón venden sus bonos financieros para obtener su pensión, esto quiere decir que cualquier presión significativa en el mercado de bonos se reflejará negativamente en el yen. Una recesión japonesa finalmente puede romper la última apariencia de credibilidad del tesoro japonés.

 

Los factores técnicos también confirman estos datos, el MACD en el gráfico diario ha cruzado su tendencia bajista y el gráfico semanal está a punto de seguir estos datos. En general, los dos fundamentos técnicos están bien establecidos para una posición corta en el yen japonés. La economía de Japón se encuentra en la peor forma a largo plazo de cualquier economía desarrollada fuera del sur de Europa y los mercados mundiales están fallando en la cotización de estas divisas.

El yen japonés es una de las divisas más buscadas por los mercados de valores, justo por debajo del euro. El yen japonés, debido a la crisis económica de Japón, superpuso sus valores y ahora enfrenta un gran reto, debe fortalecer el yen en la medida de lo posible.

Las tasas diferenciales de esta divisa hacen que los valores del 0% sean atractivos para la mayoría de los inversores, con una cartera de inversiones bien diversificada, la mayoría de los usuarios pueden obtener estos datos y usarlos a su beneficio, consiguiendo de esta forma todo lo necesario para duplicar su dinero.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>