Publicidad

Abrir una cuenta corriente en Japón

Si en sus planes se encuentra el hospedarse en el país de Japón durante más de tres meses, tener una cuenta bancaria japonesa va a simplificar muchas de las actividades diarias de rutina. Una cuenta bancaria es un requisito para muchos servicios en Japón, tales como los planes de telefonía celular, los servicios de Internet y los servicios públicos en los lugares de trabajo. A continuación se le presenta una serie de consejos que debe tomar en cuenta antes de poder abrir una cuenta bancaria en Japón.

Consejos

Reúna su pasaporte, su visa de no-turista, su tarjeta de registro de extranjero y su sello financiero personal antes de visitar su banco preferido. Asegúrese de que su visa sea válida durante al menos tres meses más. La mayoría de los bancos pueden rechazar su solicitud de cuenta de banco si su visa está a punto de expirar.

Otro paso que no debe de olvidar es consultar a sus compañeros de trabajo y amigos acerca de las opciones de la banca local. Preste especial atención a su experiencia con la calidad de servicio al cliente en las sucursales bancarias locales, ya que esta información no suele estar oficialmente disponible, además esto es uno de los principales indicadores que demuestra la eficacia y eficiencia de la banca local.

Pregunte a un socio de trabajo o a un amigo que le acompañe acerca de las sucursales que se encuentran disponibles relacionadas al banco japonés que usted escogió, esto en el caso de que usted no hable de forma fluida el japonés. Es probable que su solicitud de cuenta bancaria contenga términos técnicos y jurídicos que no se utilizan comúnmente en la conversación diaria. Tener a alguien que lo acompañe también es beneficioso si la persona tiene una cuenta bancaria en ese banco japonés o en el caso de que la persona pueda presentarle a un empleado del banco.

Seleccione un banco o entidad financiera con criterios basados en la forma en que pueda satisfacer sus necesidades. Tenga en cuenta la disponibilidad de los cajeros automáticos del banco, la calidad del servicio al cliente y la disponibilidad que los empleados del banco tienen al dominar el idioma inglés. Si piensa viajar con constancia al país, tenga en cuenta la disponibilidad de los cajeros automáticos del banco en otras regiones.

Visite el banco o entidad financiera durante las horas de oficina y presente una solicitud de cuenta bancaria. La mayoría de los bancos están abiertos de 9 a.m.-3 p.m. de lunes a viernes. Es importante tomar en cuenta todos los datos, consejos y direcciones dadas en el artículo con el fin de que usted no tenga ningún problema financiero al crear una cuenta corriente en el banco japonés. La fluidez del idioma es también una parte importante que la mayoría de las personas no toman en cuenta, en el caso de que usted no hable fluido el japonés puede pedirle a alguien que lo acompañe.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>