Publicidad

¿Qué podemos esperar ahora de bolsa japonesa?

Antonio Rodríguez destina su último artículo a analizar la situación de la bolsa japonesa. El experto aborda la cuestión desde el punto de vista chartista, es decir, en función de lo que nos dicen los gráficos sobre el Nikkei. La pregunta clave “si el terrible terremoto provocará un tsunami en la serie del índice director japonés, de suerte que esa directriz alcista que marcamos con una línea verde en la serie adjunta se vea incapaz de frenar a la cotización, arrastrada por una gran ola bajista”. En este sentido no sería descabellado pensar que los precios se dirijan hacia la parte baja de ese canal lateral-bajista que conforman las líneas naranjas antes de que cesen las réplicas.

En cualquier caso la primera respuesta del Nikkei han sido las caídas. Y es que si nos atenemos a la historia bursátiol “los efectos sobre los mercados de acontecimientos especialmente violentos, pero ajenos a lo que es propiamente bursátil o económico, aunque  puedan tener su influencia negativa en un primer momento, se acaban diluyendo en pocos días, alcanzando las cotizaciones los niveles de precio previos al acontecimiento de que se trate”.

El artículo de Antonio Rodríguez expone dos ejemplos con el Dow Jones como protagonista.

Desde Acciones de Bolsa nos llega una visión algo más agorera bajo el título “Japón luchará además contra el tsunami especulativo” y en que se estiman las necesidades económicas de la reconstrucción y el efecto del seismo sobre los diferentes sectores económicos.

Aquí os dejamos enlaces a las últimas noticias sobre el seismo y sus consecuencias:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>